Estudiantes de Cine UV realizan cortometraje para generar conciencia sobre la importancia de los recursos hídricos

Sofía Hukdhs y Andrés Hetzler ganarón Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) de Emprendimiento Estudiantil del Mineduc.

“Cortometraje Orquídea: Plataforma artística de integración territorial” es el nombre del proyecto de la estudiante de la Escuela de Cine UV Sofía Hukdhs, ganador del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) de Emprendimiento Estudiantil, del Ministerio de Educación.

Según explica la estudiante “Orquídea es un cortometraje que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una mayor conciencia de la importancia de los recursos hídricos en estudiantes universitarios y secundarios”.

El proyecto incorpora el trabajo conjunto de las escuelas de Cine, Diseño, Arquitectura y Gestión en Turismo y Cultura, todas de la Facultad de Arquitectura.

Al respecto, Sofía señala que “el proyecto busca ser realizado mediante procesos colaborativos entre estudiantes universitarios para luego extendernos territorialmente en el valle del Aconcagua”.

“Además esperamos trabajar con establecimientos vinculados Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la UV y sus comunidades”, añade.

En tanto, Solangela Garay, de la Dirección de Planificación perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad UV, aseguró que “estos proyectos son liderados por estudiantes de pregrado son un resultado notable para nuestra institución y que nos llena de orgullo”.

“Felicitamos a cada uno de los estudiantes líderes de las iniciativas, y extendemos el saludo a cada uno de los miembros del equipo de trabajo, les deseamos el mayor de los éxitos en su implementación”, agregó.

CINE UV en Twitter