Profesor Sergio Navarro recibe homenaje por su aporte al desarrollo cinematográfico regional

Una interesante producción cinematografica e importantes aportes a la academia, son parte del fundamento de este reconocimiento

Sergio Navarro, académico de la Escuela de Cine UV recibió recientemente el Premio Cine Chileno FECICH por su aporte al desarrollo cinematográfico regional en el marco de la décima edición del Festival de Cine Chileno de Quilpué.

Navarro es Director Artístico con mención en Cine de la Pontificia Universidad Católica y Doctor en Estudios Americanos de la Universidad de Santiago de Chile. Ha realizado cerca de quince documentales durante los años 1985 al 2002 en Chile, Ecuador y Canadá, además de dicar diversas cátedras en las universidades UNIACC, Arcis, Católica de Chile, del Pacífico, Vicente Pérez Rosales y el instituto DUOC-UC.

Fue fundador de la carrera de Cine en la Universidad de Valparaíso en el año 2003 y fue su primer director, integrando actualmente los comités de postgrado y de jerarquización de la Facultad de Arquitectura UV.

Es autor del libro “La poética de las imágenes del cine” (2014) editado bajo la etiqueta Metales Pesados y ha sido par evaluador en las universidades de Chile, Católica, Tecnológica Metropolitana y en el instituto DUOC-UC. Entre los años 2013 al 2015 fue Secretario General de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina, FEISAL, y presidente de Valparaíso Film en el año 2010, entre otros cargos académicos y relacionados con la industria cinematográfica.

El Festival de Cine Chileno de Quilpué, FECICH, es un evento que reúne cada año las mejores películas del cine nacional con la participación de destacados realizadores y artistas del país, con el objetivo de acercar la cinematografía nacional de forma gratuita a miles de personas de la provincia de Marga-Marga, desarrollándose de forma paralela en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.

CINE UV en Twitter