Misión y Visión

  • Misión Cine UV

    Cultivar el arte cinematográfico en el ámbito académico universitario de la creación, reflexión y práctica colectiva, formando licenciados en cine, con espíritu crítico e independiente y creadores independientes con iniciativa para generar y desarrollar proyectos cinematográficos.

    Contribuir al desarrollo de la cinematografía nacional, a través de la investigación, experimentación y difusión en la comunidad. Reconocer en nuestro quehacer la diversidad cultural existente en nuestra sociedad, en relación dinámica con la realidad nacional e internacional.
  • Visión Cine UV

    Nos vemos como una Escuela de Cine que aporta permanentemente a la construcción de la Universidad Pública y su revalorización social. Nos pensamos como una escuela experimental de cine, es decir, una instancia que junto con formar profesionales se constituye en un espacio de desarrollo del arte cinematográfico frente a la realidad de un cine nacional aún emergente.

    Adoptamos como preocupación permanente conservar la memoria histórica del cine nacional y revalorizar el rol de la imagen frente a la realidad social. Nos pensamos como centro promotor de cultura frente a la comunidad en la que interactuamos, trabajando en la línea de formación de público y el rescate de la identidad cultural que no es propia.

Correo electrónico

CINE UV en Twitter